viernes, 24 de abril de 2009

De profesión, bloguero


bEl fenómeno de los blogs se ha convertido en Estados Unidos una opción laboral y una fuente de ingresos para miles de personas que cuentan con un ordenador, acceso a internet y una opinión sobre algún tema de interés.

Según datos del 'Wall Street Journal', en EE.UU. existen 20 millones de blogueros, de los cuales 1.7 millones obtienen beneficios económicos por su trabajo, mientras que 452.000 han hecho de este nuevo oficio su principal fuente de ingresos.

La mayoría de los blogueros son profesionales bien cualificados: tres de cada cuatro ostenta un título universitarios. "Si la prensa representa el cuarto poder, los blogs son el quinto", menciona el diario estadounidense recogido por Expansión.

Este fenómeno social y cultural, que comenzó para algunos como un pasatiempo y para otros como una especie de "colaboració virtual", se ha convertido en toda una nueva oportunidad de negocio, no sólo para los medios en la web, los periodistas o los profesionales que trabajan en la industria de la información, sino para empresas que cada vez más dependen de la opinión de un bloguero como estrategia de marketing. Un bloguero puede ser contratado como "vocero virtual" para opinar y promover una marca

No hay comentarios: