jueves, 16 de abril de 2009

Internet es una pasada pero cuidado con lo que se hace

Hola a todos. Soy vuestro profesor y coordinador TIC. Éste es vuestro blog pero hoy voy a escribir en él para que todos podáis tener conocimiento de lo que quiero deciros.

Internet es, quizás, el mayor avance que ha tenido la humanidad en toda la historia hasta el momento. Nunca se ha intercambiado tanta información como ahora y eso es una ventaja para vuestra generación, la generación digital.

Pero hay que tener mucho cuidado con lo que hacéis. Hace unos meses os hablamos sobre los peligros que hay de hacer mál uso de la Red. Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales (facebook, tuenti...) con el messenger... . No se puede subir fotos de alguien que no ha dado su permiso, ni se puede criticarle ni hacer comentarios groseros sobre su persona.

Tampoco podemos suplantar la identidad de otra persona usando su correo electrónico. Y esto es lo que han hecho dos chicas de vuestra edad y a las que la Guardia Civil ha puesto en manos de la fiscalía por un delito contra la intimidad.

Si queréis leer la noticia completa pincha en el siguiente enlace: ideal.es

Espero que escribáis aquí vuestras opiniones sobre este tema que, por lo menos a mí, me preocupa muchísimo.

16 comentarios:

cristy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristy dijo...

Hola. Yo pienso que eso está muy mal, porque nadie tiene derecho para utilizar la identidad de otra persona. Pero también pienso que es una exageración denunciar, porque si ella sabia quienes eran, pues que hubiese hablado con ellas, pero no debería de haber formado tanto por eso. Me da pena por la víctima, pero todo esta muy exagerado, además ya sabemos perfectamente todas estas cosas.

Un saludo.

José Montosa dijo...

Me parece que eso está muy mal, porque la gente no debe meterse en nada que no es suyo y menos insultarle y humillarla.Y me parece muy bien que todo este bien controlado.

manolo dijo...

Hola, me parece un poco humillante que unas personas se rían de otras por internet. Además si son de países extranjeros. Para mí el internet debe ser usado para darle un buen uso y que todo tipo de programas sean eliminados para evitar desgracias.

cristian dijo...

Yo creo que las niñas lo hicieron por divertirse y no sabían que eso iba a llegar a tanto.Y también creo que las niñas a lo mejor ya se han arrepentido de lo que han hecho, aunque a mi no me gustaría que me lo hicieran y no me haría tampoco ninguna gracia.

CRISTIAN 4ºA

vico dijo...

Hola.Yo creo que eso está muy mal porque no tienen derecho a meterse en su messenger, me parece muy bien lo que han hecho.Un saludo

lidia dijo...

Hola soy Lidia de 4ªA me parece muy mal lo que han hecho,pero me parece exagerado denunciar.Pero me parece mal que se metan en lo que no es suyo.Pero que todo esto ya lo sabemos.

Un Saludo.

Javier dijo...

Hola Emilio. Bueno ya he leído la noticia y, tal como quieres, te hago mi comentario: Me parece que esto son casos excepcionales comparado con la cantidad de personas que existen en esta red social. La chica se vió inculcada en esta situación pero, según creo, confiar en las chicas que le robaron la contraseña. Si desde un principio la chica no hubiera dado la contaraseña o se hubiese metido en su messenger desde algún ordenador o algo que hiciera que las otras chicas cogieran el messenger, quizás no hubieran podido coger la contraseña. De todas formas, las otras chicas no deberían haber cogido dicha contraseña para realizar lo que hicieron. En conclusión, si la chica tuviera cuidado con la red social y cuidar su cuenta, y las otras chicas no hubieran hecho eso, no hubiera ocurrido nada.

Jose David dijo...

Hola, sobre el tema del robo de contraseñas yo pienso que es un abuso porque ya que hemos avanzado tanto en la tecnología y informática podríamos respetarnos mejor y respetar la intimidad de la gente, creo que no esta bien lo de esas niñas, no se para que, ni porque querían la contraseña pero de esa formar no creo que estuviesen haciendo las cosas bien.

Ana Belen dijo...

Hola, a mi me parece que esta muy mal. La gente no se tiene que meter en cosas agenas,a mi me parece muy bien que denuncien para que no se vuelva a repetir otro caso del mismo tipo.

fabiola dijo...

Hola soi Fabiola,me parece muy mal lo que han hecho, el messenger era de ella y no tenían que haber cambiado la contraseña ni nada.Empezó por una broma y han acabado en frente del juzgado, creo que ellas no pensaban que iba a llegar a tanto. Un saludo.

mari cruz dijo...

Hola, soy Mari cruz y me parece muy fuerte que hagan eso, es una humillación para la persona que lo haga, porque yo conozco a gente que le han hecho eso y no les a sentado nada bien, pero como no sabian quien era pues no podia hacer nada, bueno que me parece muy interesante y preocupa muchisimo, bueno osn dejo, adios.

David Moral dijo...

Hola, yo pienso que lo de hacerse pasar por otra persona cambiando su identidad está muy mal, porque crees que estás hablando con esa persona cuando en realidad estas hablando con otra y contandole cosas que quieres que sepa esa persona y se entera la otra.

Alicia dijo...

hola soy Alicia,me parece mal lo que han echo esas chicas,nosotros lo bemos y no le hacemos caso a esas cosas.Pero hay que darse cuenta que la gente por hacer una broma lo lejos que podemos llegar.No hay que meterse en la intimidad de los demas.Esas chicas ahora por una broma se ven frente a un juzgado.Un saludo

Enrique dijo...

Hola, soy Enrique y esto me a parecido bastante mal por parte de estas dos jovenes que actuaron inconcientemente y fatal por las consecuencias que an de arrastrar.

gallo dijo...

ola soy jose veo muy mal lo que han hecho las dos niñas pero tambien veo que la otra de 23 ya es grande para hacer lo que ha hecho de ir a la guardia civil para dar parte por que con 23 años ya sabe lo que debe de hacer en vez de hacer lo que ha hecho pero de todas formas nadien es para que se meta en las cosas de uno y tampoco poner las preguntas tan faciles como pone en el periodico.