A día de hoy, según el balance que ofreció ayer el delegado de la Consejería, Luis Caparrós, este déficit se ha reducido al menos en unas mil, si se tiene en cuenta que en 2008, más de 700 familias recibieron la calificación, «y en estos momentos, las familias o están viviendo ya en ellas, o están montando las cocinas». Según Caparrós, 2008, con diferencia, ha sido el año más importante por el volumen de viviendas protegidas calificadas, con más de 1.600 VPO.
Los objetivos para este año, según destacó Caparrós, «son mucho más ambiciosos». Hasta mediados de marzo se ha concedido calificación provisional en la provincia para 16 promociones que albergarán 512 VPO en los municipios de Níjar, Adra, Cuevas del Almanzora, Vélez-Rubio, Pechina, Almería y Olula del Río.
Para la generación de viviendas protegidas, además de la promoción en sí de este tipo de inmuebles, la Junta cuenta con otra medida nueva –la reconversión de vivienda libre en protegida–. Almería está a la cabeza de Andalucía en reconversión, con 600 viviendas, cuyos proyectos se han adaptado y han recibido el visto bueno de la Consejería para que puedan acogerse a las condiciones de VPO. A esta cifra hay que añadir casi un millar más repartidas en más de una veintena de promociones que están tramitando su paso a viviendas protegidas.
vista en IDEAL
vista en IDEAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario