La FIA concederá el título de campeón al piloto que más carreras gane. Pero mantendrá las puntuaciones igual que hasta ahora -10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos respectivamente del primero al octavo clasificado- y, en caso de empate a victorias entre primero y segundo, decidirá el mayor número de puntos obtenido. El resto de la clasificación no se modificará, como tampoco el Mundial de constructores. "El público quería una mayor diferenciación entre el ganador y el segundo clasificado", había indicado Martin Whitmarsh, director de McLaren. "Pero conceder una diferencia mayor que tres puntos podía provocar que el campeonato se decidiera con mucha antelación". El nuevo sistema de puntuación primará más la espectacularidad y los riesgos en busca de los triunfos que la regularidad a lo largo del año.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Ya solo vale ganar en la Formula 1
Hola, para los interesados en el deporte os comunico que el campeón de la F-1 sera el piloto con mas victorias y no el que tenga mas puntos, en caso de empate se decidirá la puntuación habitual. Los equipos rechazan este sistema porque prima menos la regularidad.
La FIA concederá el título de campeón al piloto que más carreras gane. Pero mantendrá las puntuaciones igual que hasta ahora -10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos respectivamente del primero al octavo clasificado- y, en caso de empate a victorias entre primero y segundo, decidirá el mayor número de puntos obtenido. El resto de la clasificación no se modificará, como tampoco el Mundial de constructores. "El público quería una mayor diferenciación entre el ganador y el segundo clasificado", había indicado Martin Whitmarsh, director de McLaren. "Pero conceder una diferencia mayor que tres puntos podía provocar que el campeonato se decidiera con mucha antelación". El nuevo sistema de puntuación primará más la espectacularidad y los riesgos en busca de los triunfos que la regularidad a lo largo del año.
La FIA concederá el título de campeón al piloto que más carreras gane. Pero mantendrá las puntuaciones igual que hasta ahora -10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1 puntos respectivamente del primero al octavo clasificado- y, en caso de empate a victorias entre primero y segundo, decidirá el mayor número de puntos obtenido. El resto de la clasificación no se modificará, como tampoco el Mundial de constructores. "El público quería una mayor diferenciación entre el ganador y el segundo clasificado", había indicado Martin Whitmarsh, director de McLaren. "Pero conceder una diferencia mayor que tres puntos podía provocar que el campeonato se decidiera con mucha antelación". El nuevo sistema de puntuación primará más la espectacularidad y los riesgos en busca de los triunfos que la regularidad a lo largo del año.
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